Piden al Gobierno del Estado combatir esa práctica ilegal para que no siga reproduciéndose en las demás comunas.
Integrantes del Frente de Transportistas del Estado de Tlaxcala, denunciaron que en al menos 15 de los 60 municipios de la entidad hay presencia de mototaxis, por lo que exigieron al Gobierno del Estado que combatan de manera efectiva esa práctica ilegal de transporte público.
En entrevista después de acudir a una reunión a Palacio de Gobierno, Indalecio Saucedo Sánchez, integrante del frente y de la Coordinadora Estatal de Transporte Público, mencionó que esté día se tomó el acuerdo de que se debe combatir ese servicio ilegal de transporte de pasajeros con la aplicación de la ley en materia de transporte público.
Sentenció que el frente no pide otra cosa que se aplique lo que establece la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala en la que no se prevé la modalidad de mototaxis y bicitaxis, lo que representa competencia ilegal para los concesionarios de transporte público en la entidad.
«El frente no pide otra cosa que se aplique la ley, así como nos la han aplicado a nosotros con la modernización del paquete vehicular, capacitación de choferes y otras situaciones que nos han implementado y que lo hemos acatado, solo que se aplique la ley a lo que ahora de considerada irregular o ilegal, no es sólo en Tlaxcala sino en los demás estados también les tiembla la mano para aplicar la ley», declaró.
En este sentido, comentó que al observar que no se combate esa práctica ilegal, crece el número de municipios que ya registran presencia de mototaxis, lo que da el mensaje de que tienen más garantías los ilegales que los concesionarios.
Dijo que esa situación da cuenta que es urgente la modificación de la ley que data de hace más de 30 años, por lo que también urgieron al Congreso del Estado que tome cartas en el asunto y reactiven el estudio Legislativo de ese tema que quedó en la congeladora desde la pasada Legislatura.