Un total de 127 artesanos, se ubicarán en las plazas de San José y en el parque Xicohténcatl, hasta el próximo 9 de enero
Esta mañana, por lo menos 70 artesanos comenzaron a instalarse en la recién remodelada Plaza Xicohténcatl, ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala.
Lo anterior, luego de llegar a diferentes acuerdos con el Ayuntamiento capitalino, dónde se estableció que podrían expender sus productos, en la plaza de la parroquia de San José y en el recién remodelado parque Xicoténcatl.
En este sentido, serán 57 los artesanos que se ubiquen en la plaza San José, los cuales se instalaron desde el 16 de diciembre hasta el 9 de enero de 2022.
Y en el caso de la Plaza Xicohténcatl, serán 70 los creadores que regresen de manera temporal a esta plaza, que han ocupado por 28 años, a partir del próximo 25 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2022.
Cabe señalar que este conflicto con los artesanos surgió por las obras de remodelación, que se desarrollaron en el Centro Histórico de Tlaxcala, mismas que incluyeron el mejoramiento de la imagen urbana a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Finalmente, la administración municipal y los artesanos firmaron un convenio, donde se estipuló que todos los creadores, a partir del 10 de enero del 2022, regresarán a los lugares asignados en la plaza Juárez.