Solo se harán consulta de Participación Ciudadana con grupos pequeños y de forma progresiva.
Debido a la pandemia por COVID19, el programa «Presupuesto participativo» tendrá ajustes en su desarrollo, ya que las asambleas comunitarias en las que la ciudadanía define las obra se deberán realizar con las debidas medidas de prevención, dijo la edil, Claudia Rivera Vivanco.
Detalló que que son 60 millones de pesos los destinados a este programa y en esta ocasión se difundirá información sobre el mismo en la página oficial de la dependencia, a fin de volverlo más transparente.
En conferencia de prensa virtual, llamó a las y los ciudadanos a participar en este programa que calificó como exitoso, porque ha ayudado a democratizar el gasto público.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner Corte informó que el programa arrancó el pasado cinco de marzo con la instalación del Consejo, que aprobó la zonificación de las localidades con alta y muy alta marginación beneficiarías del programa.
Destacó que debido a la contingencia sanitaria no se realizarán asambleas multitudinarias, sino que habrá una consulta de Participación Ciudadana con grupos pequeños y de forma progresiva.
Explicó que regularmente las y los ciudadanos solicitan que se realicen obras para mejorar espacios públicos, como lo son parques o gimnasios al aire libre.