El evento conocido como «Cerdito Encebado«, programado para ayer en la colonia Santo Domingo de Tehuacán, fue cancelado tras una intervención gubernamental que aseguró el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla y gracias a la iniciativa de la Asociación TAC Una Protección al Entorno A.C.
Quienes solicitaron la intervención del Gobierno de Puebla para detener el evento, considerado una violación directa a las normativas de protección animal.
Esto a pesar de la firme oposición de la presidenta de la colonia Santo Domingo, quien insistió en realizar el evento y alegó que solo se necesitaría pagar una multa para continuar con las actividades, las autoridades estatales y municipales actuaron para garantizar que la ley se respetara.
La presidenta, incluso hasta las 10 PM del día anterior al evento, proclamó públicamente que el «Cerdito Encebado» se llevaría a cabo al mediodía del día siguiente, desafiando abiertamente la presencia de la fuerza pública. Esta actitud fue vista como una apología del delito, incitando a la violación de la ley y promoviendo el maltrato animal.
La Asociación agradeció la intervención del Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien logró que se hiciera cumplir la ley de Bienestar Animal, así como el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla y de Paulina Enecoiz Garci Crespo, Síndico Municipal del Gobierno de Tehuacán.
LEER MÁS: Cancelar edición 2024 del «Marranito Encebado» en Tehuacán, urgen activistas a gobernador de Puebla
Con este caso van 3 cancelaciones del «Cerdito Encebado» que logra la Asociación TAC, el primero fue en la colonia Aeropuerto, el segundo en San Lorenzo Teotipilco y ahora en la colonia Santo Domingo.
TE SUGERIMOS: Animalistas de Tehuacán logran cancelar juego de «cerdito encebado» en San Lorenzo Teopilco
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala