La investigación es sobre la cuenta pública de la ex alcaldesa de Puebla es del ejercicio fiscal completo que corresponde al 2021, dijo el actual edil, Eduardo Rivera.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez refirió que están en investigación 200 funcionarios públicos de la administración de Claudia Rivera Vivanco por diversas irregularidades e inconsistencias en diversos temas.
Indicó que ya van 45 exservidores públicos que han sido citados para que aclaren las irregularidades.
Así mismo afirmó que una cosa es aprobar la cuenta pública de 2021 y otra los procesos que lleva la Contraloría.
LEER ADEMÁS: Ayuntamiento es incongruente por aprobar cuenta de Claudia Rivero: Morena y PAN
«Hay que evitar confundir las cosas, un tema es la aprobación de la cuenta pública, y otro son los procesos que se están llevando por parte de la contraloría municipal y los que en su caso tenga que resolver la Auditoría Superior del Estado».
Señaló que la cuenta pública es del ejercicio fiscal completo y no se puede avalar por partes, sino en su conjunto o en su caso desechar.
«La cuenta pública de un gobierno es anual es del ejercicio fiscal del año completo. Enero y febrero si, marzo y abril no, mayo y junio si, eso no se puede».
TAMBIÉN LEER: Critica Barbosa acuerdo político en Cabildo de Puebla para exonerar a Claudia Rivera
Por otro lado, aseguró que no caerá en el juego de personas que quieren confrontarlo con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
«Yo insisto no voy a caer en ese juego de aquellas personas interesadas en que nos pongamos a pelear el gobernador y yo, tengo muy buena comunicación con el gobernador y tengo también muy buena comunicación con los servidores públicos y secretarios, por tanto, estamos trabajando con los secretarios diversos proyectos”.