La licitación para concesionar  por diez años los paraderos de la ciudad de Puebla se realizará hasta el mes de enero de 2026, informó el presidente municipal, José Chedraui Budib.

El alcalde reconoció que este año ya no se podrá hacer el proceso para elegir a la empresa que por diez años se encargará del manejo de esta infraestructura urbana.

Durante una entrevista que ofreció este miércoles, explicó que el Ayuntamiento asumirá la inversión en cámaras de videovigilancia para los 401 paraderos, las cuales estarán conectadas al C5 y a la DERI, además de incluir botones de alertamiento para reforzar la seguridad.

Chedraui agradeció a Legislatura por aprobar la concesión en Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, y espera que en breve se vote en el pleno para lanzar la convocatoria.

«No sé si de tiempo en el Cabildo, lo tenemos el día 17«, si no tendría que ser en una sesión extraordinaria, no sé si nos den los tiempos, pero de lo contrario será en los primeros días de enero cuando se publique la licitación nacional.

La concesión por diez años de 401 paraderos ubicados en la capital poblana presentada por el Ayuntamiento de Puebla, fue aprobada por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal durante la sesión de este 2 de diciembre.

El documento establece que la empresa que gane la concesión deberá regularizar el mobiliario urbano, así como garantizar su rehabilitación y mantenimiento preventivo, así como la instalaciones de nuevos parabuses y señalética.

Tras la sesión el tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Héctor González Cobian explicó que uno de los puntos más importantes que se tendrán que establecer es la creación de un Comité Técnico para atender el tema de sanciones, donde se integrarán especialistas para garantizar el cumplimiento del contrato. Se contemplan multas hasta el retiro de la concesión por el incumplimiento del contrato.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.