La CFE cortó el suministro por la fuga de gas en la zona de Tlaltepango, por lo que Agua de Puebla también tuvo que suspender suministro de agua debido a falta de energía eléctrica.
La empresa Agua de Puebla para todos informó que se suspendieron operaciones en 12 pozos, así como el rebombeo de agua y los trabajos en la Planta Sulfurosa San Felipe, debido a la falta de energía eléctrica ocasionada por el corte hecho al suministro por Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender la contingencia generada por la fuga de gas en una toma clandestina en la zona de Tlaltepango.
Los diez pozos sin funcionar son: Tlatepango 1 y 2, Sedas 1,2,3 y 4, Autopista, San Aparicio 3 y Seis de Junio. Además se afectan los rebombeos para las colonias: Tlatepango, Villa del Marquez y Infonavit San Pedro.
La situación más grave, de acuerdo con la empresa operadora, es falta de agua que afecta a la empresa STANLEY, la cual recibe el suministro por rebombeo.
«Esto nos obliga a desviar el agua del Acuaférico Norponiente hacia La Constancia (…) lo que no se puede desviar es el agua de la Planta Sulfurosa San Felipe, por lo que en este momento se para su operación junto con los pozos Sulfurosos 1 y 2″, reportó la dependencia.