Con el nuevo banco de tierra se garantizaría un crecimiento del 200 por ciento en la construcción de vivienda popular nueva
El delegado del Infonavit en Puebla, Antonio Kuri Alam, aseguró que la entidad necesita un nuevo banco de tierra para la instalación de viviendas nuevas, pues se carece de terrenos aptos con los servicios adecuados.
Entrevistado en el marco del Foro Inmobiliario, señaló que el costo de los predios se está encareciendo «mucho» debido a la falta de espacios, por lo que en consecuencia «las casas baratas ya no se pueden conseguir».
“Nos hace falta un banco de tierra; está encareciéndose (el costo de las casas) y las baratas ya no las pueden hacer porque el precio de la tierra se ha disparado. Es indispensable contar con terrenos para seguir creciendo”, dijo el delegado.
Consideró que al contar con el nuevo banco de tierra se garantizaría un crecimiento del 200 por ciento en la provisión de vivienda popular nueva, con créditos que irían desde los 2 mil hasta los 20 mil pesos mensuales, ya que actualmente sólo se edifica vivienda tipo residencial.
Kuri Alam estimó que este año se otorgarán 15 mil créditos de vivienda en Puebla, 10 por ciento más que el año pasado y añadió que en la entidad hay suficiente vivienda para cubrir la demanda habitacional de los derechohabientes.