Desde el día 6 de mayo se ha incrementado la visita debido a las celebraciones para recordar a las madres fallecidas.
María Xóchitl Zárate Tejeda, titular de servicios públicos del Ayuntamiento de Puebla, indicó que desde el 6 de mayo hasta el día de hoy, se han registrado alrededor de 12 mil 300 visitas en el panteón municipal, 11 mil en panteones particulares y 8 mil en juntas auxiliares.
Razón por la que tan solo en el panteón municipal ya se hicieron algunas mejoras como: la rehabilitación, lavado y pintado de 15 piletas, la rehabilitación, lavado y pintado de 2 fuentes, el pintado de 1263 metros lineales de guarniciones, el pintado y rehabilitación de 1163 de fachadas, oficinas y baños, y la poda de 59 mil 815 metros de área verde y pasillos.
Al igual que en algunos panteones de juntas auxiliares como: San Pedro Zacachimalpa, Los Angeles Tetela, San José el Aguacate, Santa Maria la Cantera, La Libertad Tecola, Santa Maria Xonacatepec, San Sebastián de Aparicio, San Miguel Canoa, San Baltazar Tetela, San Andrés Azumiatla, San Francisco Totimehuacan, y de San Felipe Hueyotlipan.
Zárate Tejeda mencionó que en este momento tienen 4 módulos de atención dentro del panteón municipal, 15 baños portátil (que cuentan con 200 mil litros de agua para el servicio) y 32 personas del panteón que están trabajando para este operativo.
Señaló que las dependencias que están trabajando en conjunto para que estos operativos sean exitosos son: La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, La Secretaría de Gobernación, El Organismo Operador de Servicio de Limpia, El Sistema Municipal DIF, La Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Bomberos, Gobierno del estado y La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Recomendaciones:
Dentro de las recomendaciones para estos operativos dijo que: se debe usar cubrebocas y permitir la colocación de gel antibacterial, que está prohibido la entrada a grupos musicales, así como el ingreso de bocinas, alimentos y bebidas alcohólicas. Cabe decir que el tiempo máximo de permanencia en el panteón es de 60 minutos, evitar grupos de más de 5 personas por tumba y acudir con calzado cómodo.