El tradicional desfile se llevará a cabo pero será transmitido en redes sociales.
Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, las actividades para la temporada decembrina organizadas por el gobierno municipal serán virtuales, informó la presidenta del patronato del Sistema DIF, Mayte Rivera Vivanco.
En rueda de prensa, informó que el tradicional desfile navideño si se realizará, aunque en esta ocasión recorrerá el bulevar 5 de mayo en vez de la Avenida Juárez, además de que habrá otro itinerante por las 17 juntas auxiliares, del 17 de diciembre al 4 de enero.
Rivera Vivanco señaló que los desfiles serán transmitidos en las redes oficiales del gobierno municipal y a las personas que lleguen a estar en la vía pública durante el recorrido se les invitará a respetar la sana distancia y a evitar aglomeraciones, ya que lo ideal es que no salgan a las calles.
Sobre la partida de rosca para el 6 de enero informó que no se realizará el tradicional evento frente a Palacio Municipal en el que el pan se repartía de mano en mano, sino que se está analizando la posibilidad de hacer el reparto a domicilio o mediante panaderías seleccionadas para tal fin.
Por su parte el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Gerardo Oviedo informó que debido a la pandemia el programa para la temporada decembrina incluye 37 actividades que se realizarán 100 por ciento en línea.
Entre la oferta, que estará disponible del 1 de diciembre y hasta el 7 de enero, habrá podcast, conciertos navideños, pastorelas, talleres de cuento navideño, obras de teatro, ciclos de cine y una exposición fotográfica.
El secretario de Infraestructura, Israel Román Romano informó que el encendido del árbol y la iluminación navideña se realizará el 1 de diciembre a las 19:00 horas y se realizará transmisión virtual.
Detalló que la iluminación incluye 5,200 piezas, con más de un millón de luces led y contemplan 19.5 kilómetros de adorno en las principales avenidas de la ciudad y juntas auxiliares.
Por último, la Secretaría de Protección Civil informó que se mantendrán los operativos para exhortar a la suspensión de reuniones o eventos masivos y al cumplimiento de los protocolos de sanidad en establecimientos comerciales.