Por las movilizaciones del 8M Día Internacional de la Mujer, autoridades colocaron vallas y protecciones en edificios del Centro Histórico de Puebla, sobre todo en el Congreso del Estado y el Palacio Municipal.
Fue durante la noche y madrugada que se activó el operativo para colocar muros de metal, madera o plásticos en los edificios del primer cuadro se la ciudad con la intención de evitar que las manifestantes hagan pintas feministas.
Es importante mencionar que se esperan al menos 6 marchas o movilizaciones por el 8M durante este viernes en la capital poblana, siendo de las más destacadas la que realizan madres buscadores para exigir la localización de desaparecidas, así como la convocada por colectivas a las 16 horas en reloj del Gallito que aglutina al mayor número de gente, anualmente.
En el edificio del Congreso del Estado ubicado en 5 poniente, se blindó desde la mañana del miércoles, cuando personal del Poder Legislativo inició los trabajos de tapiado de las ventanas y puertas de acceso al inmueble.
También debido a las protestas se anunciaron cierres de calles a partir de las 9 de la mañana y hasta las 19 horas de este viernes y el cambio de recorrido para la Red Urbano de Transporte Articulado (RUTA), tanto en la Línea 2 y 3.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Podría interesarte: Amurallan Palacio de Gobierno previo a la marcha del 8M en Tlaxcala