Torres García indicó que durante los siguientes meses se visitarán hasta en 5 ocasiones cada junta auxiliar y barrio de la cabera municipal, por lo que se tiene la meta de repartir hasta 20 mil despensas, tres mil más que el año pasado.
A partir de este 18 de febrero, una farmacia y consultorio móvil recorrerán las 13 juntas auxiliares de San Pedro Cholula para acercar los servicios de salud a los ciudadanos; jornadas en las que también se impartirán los Talleres de Buena Salud y se entregarán despensas.
Así lo anunciaron la presidenta del DIF municipal, Leticia Torres García y el edil, Luis Alberto Arriaga Lila, quienes destacaron que los precios de los 2 mil 500 medicamentos con que se cuenta son hasta 80 por ciento más baratos que en otros establecimientos.
Torres García indicó que durante los siguientes meses se visitarán hasta en 5 ocasiones cada junta auxiliar y barrio de la cabera municipal, por lo que se tiene la meta de repartir hasta 20 mil despensas, tres mil más que el año pasado. Aseguró que la aplicación de este programa y otros han servido para reducir un 1 por ciento el número de población en pobreza extrema dentro del municipio.
En tanto, Arriaga Lila señaló que administraciones anteriores le quedaron a deben a los cholultecas en el sector Salud, pues se les quitó el Hospital General, por lo que insistió buscará que éste sea una realidad este año. Mientras eso sucede, dijo, el consultorio y farmacia móvil brindarán atención de enfermedades “sencillas” a quienes lo necesiten, además que dependiendo de los resultados que arrojen valorarán si se convierte en un programa permanente.
Por último, confió que este tipo de acciones ayuden a mejorar las mediciones que realicen el INEGI o Coneval sobre desigualdad social o servicios.