«Es momento de tomar conciencia, sobre la importancia de adoptar medidas preventivas».

En Puebla, las policías de Puebla y San Andrés Cholula comenzaron a patrullar las calles para alertar a los vecinos sobre la necesidad de confinarse en su casa para prevenir el esparcimiento masivo del Covid-19.

Desde este fin de semana, a través de los altavoces, los patrulleros recomiendan a la gente quedarse en casa, evitar ir a lugares concurridos y solo salir por temas indispensables. 

«Es momento de tomar conciencia, sobre la importancia de adoptar medidas preventivas», destaca la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla donde se concentra más de 50 por ciento de los contagios.



En la fase 2 de la contingencia por coronavirus aún no es obligatorio estar en casa, sin embargo ante el incremento en casos positivos al virus y de gente enferma, se está buscando que desde ahora haya menos gente en las calles.

En el caso de San Andrés Cholula, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Puebla, se tienen 14 casos positivos hasta el corte del día viernes 27 de marzo, lo que representa 26 por ciento de las 53 personas hasta ahora diagnosticadas como infectadas por el virus.