El gobernador hizo un llamado a Claudia Rivera a que «de manera voluntaria acate» el nombramiento de Carla Morales.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, solicitó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco acatar la designación de Carla Morales Aguilar como encargada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital; dependencia que denunció “está penetrada por la delincuencia”, por lo que presentará denuncias penales en contra de sus mandos y elementos.
En conferencia de prensa, el mandatario llamó a Rivera Vivanco a no desacatar la ley y aceptar de manera voluntaria la determinación que le firmó de recibido y con la que estaba de acuerdo.
Y es que, el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz detalló que la decisión de Barbosa Huerta de asumir el control de la seguridad pública a través de un delegado ante la “grave” situación de inseguridad está amparada en la fracción VII del artículo 115 de la Carta Magna; así como en los artículos 79 y 105 de la Constitución local.
Asimismo, Barbosa Huerta sostuvo que los mandos y elementos policiacos protegen a grupos delictivos como los de Marco Antonio N, “El Negro” y Cristian N, “El Grillo”, pues a pesar de saber de su presencia y actos, no realizaron ningún operativo en su contra, además que informan las acciones que realizan la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) a los delincuentes, por lo que la Policía Municipal fue excluida de los operativos que han realizado.
“Sus mandos tienen vinculación con la delincuencia organizada, de ese tema he hablado con la presidenta municipal, hay muchas evidencias de ello y tenemos muchas carpetas de investigación sobre el tema.
La Policía Municipal hace tiempo no realiza ningún operativo en contra de los delincuentes, ¿por qué no realiza operativos? porque están vinculados y sabemos quiénes son los mandos que tienen nexos”, sostuvo.
LEER ADEMÁS: