Se enseñó a los efectivos cómo identificar y prevenir las tácticas delictivas empleadas en los cajeros automáticos
Como resultado de un Convenio de Colaboración celebrado entre el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), y la Sociedad de Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN), se llevó a cabo una capacitación a los elementos operativos con la finalidad de reforzar la seguridad de los cuentahabientes en esta temporada de incremento de actividad económica.
El auditorio del Complejo de Seguridad Pública Municipal fue sede de la conferencia denominada “Prácticas delictivas contra cuentahabientes e instituciones financieras”, la cual fue impartida por José Jacinto García, director de la Coordinación e Información de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban).
En el desarrollo de este esquema, se enseñó a los efectivos de seguridad cómo identificar y prevenir las tácticas delictivas empleadas en los cajeros automáticos. También, se les mostró la forma de operar de los grupos organizados para apoderarse de tarjetas de diversas instituciones financieras.
A esta ponencia, también se dieron cita representantes de diversas instituciones bancarias: BBVA, HSBC, Scotiabank, Banorte y Santander.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula garantiza la tranquilidad de las familias sanandreseñas y continúa profesionalizando al personal operativo con el objetivo de brindar un servicio eficaz a la ciudadanía.