Robustecer el marco jurídico para frenar el maltrato animal y de esta forma, erradicar esta problemática, ya que muy pocos casos llegan a denuncias formales en la Fiscalía General del Estado (FGE), es el llamado que hace Iván Herrera Villagómez, secretario de Medio Ambiente en el municipio de Puebla.
Detalló que, desafortunadamente, hay debilidades en el tema jurídico y eso ocasiona que no haya denuncias ante la instancia correspondiente, pues, recordó, que en 2025 solo procedieron tres personas con la denuncia.
«En muchas de las ocasiones se nos dificulta proceder, porque la gente no nos brinda toda la información o elementos, por lo que solo han seguido su proceso tres denuncias ante la Fiscalía; por ello, hay que hacer más robusto el marco jurídico en cuanto a Bienestar Animal», recalcó.
En este sentido, Herrera Villagómez manifestó que están trabajando con animalistas para estar en la misma dinámica de proteger a los seres sintientes.
Finalmente, el funcionario municipal señaló que uno de los programas que realizan para el cuidado de perros y gatos es la esterilización y vacunación, para controlar la sobrepoblación. Recordó que el año pasado aplicaron más de 70 mil vacunas y para este año confian en repetir o rebasar dicha cifra.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
