La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Agua de Puebla son los organismos con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, pues cada día llegan más de 15 quejas hacia cada una, informó el delegado en Puebla, Armando Valerdi y Rojas.

En entrevista, expresó que hasta el momento no se han aplicado sanciones en contra de alguno de estos organismos, pues continúan los procesos de conciliación, además detalló que las quejas son principalmente por elevar tarifas y brindar un mal servicio.

Aunque no precisó el número total de denuncias que han recibido en lo que va del año contra la empresa Agua de Puebla que tiene concesionado el servicio de agua en la capital, dijo que la mayoría de los casos llegan a la mediación, a diferencia de los casos contra CFE que requieren hasta cinco audiencias. 

«La operadora de agua potable en Puebla hemos tenido muchas quejas que se van atendiendo bien por elevar tarifas o mal servicio. Fácilmente son 15 diarias. Uno es por el cambio de tarifas que ha afectado porque son altas».

Comentó que en promedio la Profeco tiene mil 400 quejas contra negocios de diversos giros, de las cuales el 80 por ciento se encuentra en el proceso de mediación.

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