Acuden al santuario de la Morenita para agradecerle su apoyo
Desde temprana hora y sin importar las bajas temperaturas, ciento se familias poblanas arribaron al Santuario Guadalupano al interior del Seminario Palafoxiano y a la Villita –sobre la 11 sur– para dar gracias por los favores recibidos durante el año, hacer nuevas peticiones y entonarle las tradicionales mañanitas.
Los pequeños fueron vestidos con trajes de «Juan Diego» o de «Marías», como Javier y su hermana Daniela, quienes acompañados de sus padres ofrecieron flores a la Virgen de Guadalupe para agradecerles principalmente por gozar de salud y de un hogar, así como por el nuevo trabajo de su papá Antonio.
«Gracias a las oraciones la Morenita me hizo el milagro y encontré un buen trabajo después de meses de estar sin trabajo», aseguró el señor Antonio.
Ante la imagen de la virgen, la señora Margarita López pidió por la salud y seguridad de su familia, antes de dirigirse a su trabajo –dijo– pasó a visitar a la «Morenita» en su día a quien también agradeció un año más de vida.
Quienes visitaron a la Virgen por la mañana, recibieron atole, pan y tamales por parte de algunos ciudadanos que de esta forma agradecieron los milagros de la virgencita.
Para el señor Javier Jaramillo es necesario que esta tradición y devoción se inculque a los niños, pues consideró que las nuevas generaciones están alejadas de la religión.
También hubo presencia de peregrinos de Veracruz y Tlaxcala principalmente, quienes manifestaron su devoción a la Virgen de Guadalupe y que aseguraron regresarán el próximo año.