Reclamaron que algunos empleados originarios de esta junta auxiliar texmeluquense no han recibido sus salarios correspondientes, pese a que los trabajos se han realizado en tiempo y forma.


Por más de una hora, habitantes de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, bloquearon la autopista México-Puebla, con dirección a la capital del estado, en demanda de obras para esta comunidad y pago a trabajadores.

Los cerca de 50 inconformes señalaron que Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como la empresa responsable de las obras realizadas en esta carretera, se había comprometido a colocar guarniciones y drenajes, así como a ampliar un puente.

Además, reclamaron que algunos empleados originarios de esta junta auxiliar texmeluquense no han recibido sus salarios correspondientes, pese a que los trabajos se han realizado en tiempo y forma.

Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras, así como policías municipales de San Martín Texmelucan, pero los habitantes de Moyozingo aseguraban que no se retirarían hasta la firma de un acuerdo.

Cerca de las 16:00 horas, los manifestantes accedieron a abrir nuevamente la circulación sobre la autopista, tras pactar por escrito con representantes de la constructora, la realización de obras y los pagos pendientes.