Reclaman retiro de asfaltadora por contaminar el ambiente y agua.


Pobladores del municipio de Zacatelco, bloquearon por varios minutos la avenida Campo Deportivo, que recientemente rehabilitaron y que comunica con la Autopista Puebla – Tlaxcala, para exigir el retiro inmediato de la maquinaria que procesa el asfalto, ya que ha contaminado el aire y agua de la zona.

Los inconformes relataron que para ellos es molesto el olor del chapopote procesado, que usaron para pavimentar la calle que rehabilitó la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

Y es que prácticamente han concluido los trabajos de construcción, pero denunciaron que la planta sigue funcionando y al parecer se lo llevan hacia Puebla, por lo que solicitaron el retiro de inmediato de la maquinaria para frenar la contaminación en la zona.

Refirieron que el olor es fuerte y ya se han registrado algunos casos de enfermedades, además de que temen que el asfalto contamine los mantos acuíferos de la zona. Luego de varias horas de permanecer en la zona, los inconformes fueron atendidos por el responsable de la obra, quien se comprometió con la gente inconforme a retirar las maquinarias y la planta asfaltadora esta misma semana, y con ello, los pobladores reabrieron la circulación en la zona.