Piden intervención de los legisladores para resolver la situación en la comuna.
Un grupo de pobladores del municipio de Acuamanala, se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para pedir que el Poder Legislativo intervenga en el conflicto que surgió el 7 de diciembre donde hubo golpes y hasta la toma de la presidencia.
Los pobladores recordaron que el conflicto surgió cuando solicitaron la destitución de la tesorera Ernestina Conde, el Director de Obras Javier Ortega, y el Secretario del Ayuntamiento, por presuntos actos de corrupción y antecedentes de malos manejos de las finanzas públicas en otros ayuntamientos.
Reclamaron que la alcaldesa de Acuamanala, Catalina Hernández Águila, haya respondido de manera violenta contra los pobladores que reclamaban la destitución de dichos servidores públicos.
En ese sentido, los pobladores pidieron la intervención de los integrantes de la LXII Legislatura para dar solución a la demanda del pueblo, también solicitaron a los diputados un informe sobre la situación que guardan las finanzas del municipio y su cuenta pública.
Lo anterior debido a que la alcaldesa no ha dado solución a sus peticiones, y únicamente se dedicó a intimidarlos y “mandó a golpear” a la población inconforme el pasado 5 de diciembre.
Recordaron también que mantiene a tres “aviadores” en la nómina del municipio, entre ellos señalaron a un supuesto asesor de nombre Rubén Teran, y a un hermano de la alcaldesa.