Se requiere una inversión de al menos un millón de pesos, por lo que ya hizo la petición ante la administración municipal 

Los huehuetones de «San Nico» son personajes alegres, coloridos y distintivos de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla perteneciente a Tehuacán, mismos que por más de 125 años han permanecido como parte de la cultura y tradición de esta comunidad.

Sin embargo en los últimos años no ha existido el apoyo necesario para estos simbólicos personajes, razón por la cual la administración subalterna planea la construcción de «la Casa del Huehue», informó el Presidente Auxiliar, Sergio Romero Flores.

Detalló que constaría de una casa donde se pueda tener una exposición permanente, la realización de un mural representativo, la construcción de una estatua y contar con un corredor turístico, donde los visitantes puedan conocer la historia, esperando que este proyecto atraiga a personas a nivel nacional e internacional.

Para esto dijo que se requiere una inversión de al menos un millón de pesos y analizar en que parte se podría realizar la construcción, por lo que ya hizo la petición ante la administración municipal y se encuentra en espera de que la petición sea propuesta ante el Cabildo.

Por último, el edil subalterno mencionó que este sería un gran paso para la comunidad, dado el valor simbólico que los huehuetones representan ya no sólo a nivel municipal ni estatal, ya que incluso se han presentado en otros estados de la República Mexicana.