Los topes se instalaron el jueves de la semana pasada por la Secretaría de Movilidad del ayuntamiento pero carecían de señaletica horizontal y vertical
Finalnente, tras 5 días de quejas y denuncias en redes sociales, y depués de varios incidentes viales que dejaron personas lesionadas – dos de ellos motociclistas -, el ayuntamiento de Puebla decidió colocar este martes la señalética horizontal y vertical para marcar los los nuevos topes en la avenida Cadete Vicente Suárez, así como en el bulevar 30 sur, entre 31 oriente y privada 13 de febrero.
Hasta ayer, vecinos y comerciantes, por los problemas que estaban causando los topes, decidieron colocar cartulinas para avisar al automovilista y evitar que pasaran volando sobre de ellos, enfrenones sorpresivos o derrapes. También regaron un poco de cal para marcar la existencia del tope.
Una brigada de pintura llegó a la zona del Parque Ecológico Revolución Mexicana para hacer las laboren de pintura sobre el tope, también hubo agentes de transito dando indicaciones a los conductores.
Urbano Puebla dio cuenta de los accidentes que se registraron entre sábado y domingo, por la colocación de los topes, pero que a falta de pintura tomaron por sorpresa a todos.
Los dos topes colocados en el Boulevard de la 30 sur, entre la 31 oriente y privada 13 de febrero, no cuentan con señalética y representan un peligro para los automovilistas. Vía @MonseNavedo pic.twitter.com/SycXGU8ieD
— Puebla Noticias (@PueNoticias) 12 de febrero de 2018