En el barrio que pertenece al municipio de San Pablo del Monte, la directora de la Comisión del Agua, Julieta Pérez Potrero, no reportó el gasto de esos recursos.

Integrantes de la organización ‘Frente Único Mexicano’ y vecinos del barrio de San Bartolomé del municipio de San Pablo del Monte, solicitaron al Congreso del Estado iniciar una auditoría a la Comisión del Agua Potable para conocer el destino de 329 mil pesos que no han sido reportados por la directora Julieta Pérez Potrero.

El documento firmado por el presidente Ejecutivo Municipal de Derechos Humanos de San Pablo del Monte, Clemente Contreras Arenas, refirió que existe la sospecha funda de que existe malversación de recursos en la Comisión de Agua de la localidad, que ha iniciado desde que el presidente de comunidad, Antonio Segunda Epazote ha nombrado a los titulares de esa comisión sin observar lo establecido en el reglamento.

En ese sentido, refiere que el artículo 41 del Reglamento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio establece que el director de la comisión local lo nombrará el presidente de comunidad con la debida protesta de ley, siendo elegido de entre las personas que se encuentren al corriente con el pago de los servicios de agua potable y alcantarillado; y a pesar de eso nombró a Julieta Pérez el 3 de febrero de 2017 en una casa particular.

Aunado a lo anterior, refirió que hasta el momento no existe información de la cuenta de ingresos por la cantidad total de 329 mil pesos, por lo que los vecinos exigen que se aclare el destino de esos recursos.

“Pedimos que se aclare el paradero del dinero que mandó el municipio de San Pablo del Monte por las cantidades de 62 mil pesos, 72 mil, 60 mil y 135 mil, que están en poder de la directora del agua potable”, sentenciaron los solicitantes.

El documento fue turnado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz, a la Comisión de Finanzas y Fiscalización para su atención, ello una vez que se integre la comisión ordinaria.