Se manifiestan en la alcaldía para exigir que no sean retirados.


Comerciantes no esenciales que se instalan en el tianguis dominical de Chiautempan, se manifestaron este día en la presidencia municipal, para solicitar a las autoridades, que les permitan trabajar, pese a las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado, en las que restringen la instalación de estos giros en los mercados de la entidad, para frenar la cadena de contagios por COVID19 en la entidad.

Se trata de vendedores de ropa, calzado y demás artículos considerados como no esenciales, quienes esta mañana se apostaron al exterior de la alcaldía para exigir una audiencia con el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, para externar sus demandas.

Lo anterior, luego de que éste día entraron en vigor las medidas emergentes anunciadas por el Gobierno del Estado, entre las que se encuentra el cierre de venta de artículos no esenciales en los tianguis de la entidad, por lo que demandaron a las autoridades municipales, permanecer en sus lugares habituales, ya que en mucho de los casos, representa su principal fuente de ingresos, y ello generaría un impacto negativo en sus bolsillos.

Señaló que estas medidas restrictivas, afectarán a alrededor de 200 comerciantes del tianguis dominical, pero las personas afectadas son de alrededor de tres mil personas que se verían gravemente afectadas en sus ingresos.

Refirieron que las zonas en donde se instalan, son de las más fluidas y a diferencia de los productos perecederos, en estos espacios no se dan aglomeraciones, por lo que consideraron que podrían dejarlos trabajar, con las medidas sanitarias correspondientes a fin de prevenir contagios.

Los comerciantes fueron recibidos mediante una comisión por las autoridades municipales y se espera los resultados de la reunión, para conocer los acuerdos a los que llegaron.