El Movimiento animalista de Puebla lamentó el ataque y también pidieron campañas permanentes de esterilización para la entidad. 

El Movimiento animalista de Puebla lamentó el ataque de varios perros contra una persona en la colonia Santa Lucía, esto al tiempo de señalar que las jaurías en la calle es un problema que requiere un trabajo conjunto de la Secretaría de Salud Estatal y del Ayuntamiento de Puebla.

«Desde este espacio pedimos a las autoridades busquemos acciones de prevención y no sólo correctivas pues con esto se afectan a los que menos culpa tienen, estamos seguros que acciones cómo (sic) estas no abonan al problema pues la situación mediática solo fomenta la violencia y deja en claro la falta de capacitación de nuestras autoridades para contener estas situaciones.

El ataque contra la mujer ocurrió en la colonia Santa Lucía el pasado 25 de enero a laas 05:00 horas cerca de una parada de autobús, y según los vecinos nadie molestó a los animales que repentinamente los comenzaron a atacar. La mujer fue hospitalizada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y su salud ya se reporta como estable. 

En el comunicado emitido por la organización, se señala que es necesario dejar de abordar este problema como un tema secundario y que el abandono y mlatrato animal debe ser respaldado por la ley para hacer cumplir las obligaciones que desprende el cuidado de las mascotas.

Asimismo, exigen campañas permanentes de esterilización y de información para los dueños de mascotas.

«… se necesita informar a la ciudadanía de la existencia del reglamento de tenencia responsable para sus animales y de las sanciones adminstrativas que conlleva no ser un dueño responsable».

Finalmente piden aplicar sanciones a quienes no cuidan de sus mascotas y sobre todo a quienes los abandona en vía pública .

«Se requieren programas educativos sobre el trato digno y respetuosos de los animales pues solo así lograremos que se construyan vínculos positivos entre los humanos, los animales y el medio ambiente», finalizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *