Los regidores del PAN criticaron que no se retire a los ambulantes durante los 12 días del buen fin.
Retirar al comercio ambulante solo cuatro de los 12 días que durará el buen fin es insuficiente, pues el objetivo debería ser apoyar la reactivación económica que plantea el programa, opinó el regidor panista Enrique Guevara Montiel.
El cabildante expresó que el hecho de que el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo manifieste que por ahora se garantiza que al menos cuatro días del «fin más barato del año» genera la suspicacia de que la dependencia realiza acuerdos con los líderes de ambulantes en vez de tomar decisiones y aplicarlas.
Señaló que lo ideal es que se generarán mejores condiciones para el desarrollo del programa, que tiene como objetivo reactivar la economía, sobre todo ahora que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria del COVID19.
«Es para tratar de que el comercio establecido se pueda medio restablecer y sacar todo el producto, que lamentablemente durante esta pandemia no ha podido mover», dijo.
Recientemente el Secretario de Gobernación informó que se prohibirá la instalación de ambulantes durante los cuatro días que originalmente duraba el buen fin, sin embargo debido a la ampliación del programa se dialogará con los sectores para definir si también se impedirá por más días el comercio informal.