«Lo que mal empieza mal acaba, Puebla no necesita de improvisaciones», dijo la cabildante Carolina Morales
Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron sanciones para los responsables de los daños que presenta la plancha del zócalo, mismos que quedaron al descubierto tras el retiro de los tablones que había colocado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para obras de remodelación.
La regidora, Carolina Morales dijo que tras hacer un recorrido pudo constatar qué hay daños en las lajas y por lo tanto no basta con quitar los tablones porque se debe sancionar a quienes provocaron los desperfectos.
Criticó que el proyecto que gestionó el gobierno municipal con la Sedatu fue fallido, nunca tuvo la coordinación gubernamental necesaria y terminó por afectar a los comerciantes establecidos.
«Al final no hubo remodelación pero si afectación al comercio establecido, a las actividades turísticas y al patrimonio histórico de nuestra Puebla».
Además, señaló que a los regidores nunca se les aclaró si el proyecto iba realmente vinculado con la intervención del corredor 5 de mayo, misma que recientemente se anunció, está cancelada.
«Lo que mal empieza mal acaba, Puebla no necesita de improvisaciones», dijo la cabildante al tiempo de pedir cuentas claras sobre la intervención que hará la Sedatu en el Centro Histórico.