Los regidores consideraron que debe haber mejor planeación en el gasto de los recursos. 

Regidores del denominado bloque del G5 solicitaron claridad en el presupuesto de egresos para el próximo año a fin de evitar el desperdicio de recursos y aprovecharon para informar las propuestas que presentarán a la Tesorería.

En rueda de prensa, el regidor, Edson Cortés Contreras señaló que hasta ahora la Tesorería no les ha presentado una propuesta concreta y detallada sobre el presupuesto para el 2021, que tendrá una disminución aproximada de 680 millones de pesos.

«¿En que no coincidimos? En que nos presente cada titular un presupuesto solamente con generalidades pero no sabemos las acciones, ni cuando las van a hacer y que se la pasen todo el año pidiendo ampliaciones presupuestales con base a improvisaciones y ocurrencias».

Junto con la regidora, Rosa Márquez Cabrera, dijo que entre las propuestas que harán como bloque estará la asignación de 200 millones de pesos para el programa «Presupuesto Participativo» para que los ciudadanos sean quienes definan las obras a realizar.

Añadió que también se debe dar continuidad al programa de rehabilitación de mercados atendiendo los 13 centros de abasto pendientes de intervención, así como mantener las 400 plazas de empleo temporal creadas en el último trimestre del año.

Cortés Contreras propuso que la comuna asigne hasta 150 millones de pesos para la adquisición del predio denominado Tlapacoya, con el objetivo de convertirlo en el Primer Bosque Metropolitano que ayude a subsanar el déficit de áreas verdes.

En otro orden de ideas, los cabildantes criticaron que las acciones implementadas por las Secretarías de Gobernación y Protección Civil resulten insuficientes para evitar la aglomeración de personas en el Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *