El grupo de regidores asegura que persisten prácticas de corrupción en la dependencia.
Tras asegurar que persisten prácticas de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Urbano, el regidor, Edson Cortés Contreras señaló que es urgente implementar una mejora regulatoria en la citada dependencia.
En conferencia de prensa, el integrante del grupo G5 señaló que es necesario un análisis de fondo e integral de lo que ocurre en la citada dependencia, ya que en una reciente mesa de trabajo los representantes del sector empresarial acusaron que aún sigue vigente la corrupción.
«Es claro que la ineficiencia que se da en esta área tiene un objetivo, el cobro de moches o la corrupción, el cobro por garantizar en menos tiempo hacer un trámite como alineación y número oficial, uso de suelo, licencia de construcción o de termino de obra».
El cabildante expuso que en la Secretaría de Desarrollo Urbano abunda la burocracia, falta, de claridad en los requisitos y de profesionalización entre su personal.
«El tener parado un trámite hasta por seis meses no ayuda a la reactivación económica, no permite que se generen empleos y no permite que entren ingresos a las arcas municipales».
Cortés Contreras sentenció que los resultados de las mesas de trabajo con representantes de los distintos sectores serán presentadas al tesorería para que sean tomadas en cuenta en el presupuesto de egresos del próximo año.