Los cabildantes acusan que mientras a los ambulantes se les tolera, a este sector no se le ha permitido reanudar actividades.
Regidores de Morena, del grupo G5 y del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron que se permita reanudar actividades a los ferieros y vendedores de antojitos, al señalar que la comuna está siendo injusta al tolerar solo a los ambulantes.
El tema fue punto de discusión entre los regidores durante la sesión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Protección Civil, pues ante la solicitud quienes respondieron que la contingencia sanitaria no permite reanudar tales actividades.
La regidora Libertad Aguirre Junco criticó que no se les permita a las familias que dependen de las ferias reanudar parcialmente su actividad, mientras que el comercio ambulante ya no ha hecho en diversos puntos de la ciudad.
El director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Jesús Duque Visconti dijo que se ha analizado la posibilidad de que este sector reanude actividades en verbenas populares pero con poca afluencia, sin embargo no es algo que se pueda concretar sin antes tener el aval del Gobierno del Estado.
El regidor, Iván Camacho Mendoza pidió a sus compañeros de Morena, del bloque de G5, que dejen de ofrecer soluciones o apoyo a estos sectores para reanudar actividades, al referir que actúan políticamente y a sabiendas de que no podrán ofrecerles una solución.