Cerca del mediodía los inconformes se apostaron frente a la puerta del Palacio Municipal, donde señalaron que la jornada electoral del pasado 27 de enero “fue una marranada”.
Compra de votos y “urnas embarazadas” fueron algunas de las anomalías que acusaron pobladores de San Miguel Canoa, quienes este día protestaron frente al Palacio Municipal para exigir la anulación de los resultados y la reposición del proceso.
Cerca del mediodía los inconformes se apostaron frente a la puerta del Palacio Municipal, donde señalaron que la jornada electoral del pasado 27 de enero “fue una marranada”, pues se rellenaron urnas pese a la presencia de personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).
Felipe Armando García García, quien contendió por la planilla “Por Canoa”, aseguró que la mayoría de pobladores están en desacuerdo con la elección, sin embargo, la SEGOM no ha atendido sus reclamos.
Por ello, dijo que desconocen a Roberto Luis González Comisario, de “Fuerza por Canoa”, como ganador del proceso; pues sostuvo que existen pruebas de las anomalías que cometió como videos donde se observa como “embarazan” las urnas.
Comentó que aunque hubo impugnaciones ante la Comisión Plebiscitaria ésta las declaró improcedentes porque no había suficientes argumentos para echar abajo el resultado.
García García indicó que son cinco las planillas inconformes con el resultado en Canoa, por lo que no permitirán que tome protesta una persona que no ganó “a la buena”.
De no obtener la anulación como en otras ocho juntas auxiliares, advirtió que la comunidad podría cerrar la autopista, ni el ingreso de González Comisario ingrese a la presidencia auxiliar el próximo domingo 10 de febrero fecha en que rendirán protesta quienes resultaron electos.