Esta situación afectaría a 400 familias que dependen directamente del mercado, lo cual además “violentaría nuestras garantías individuales y humanas del derecho al trabajo digno”.
Locatarios del Mercado Municipal de Tlaxcala «Emilio Sánchez Piedras’, ubicado en la Capital, mostraron su total desacuerdo con el proyecto de demolición de este inmueble que pretende realizar el Gobierno Federal, y pidieron la readecuación de los recursos para únicamente realizar una remodelación de este recinto.
Por medio de un oficio dirigido a las autoridades de los tres niveles de gobierno, los locatarios señalaron que existe incertidumbre ya que durante las reuniones que han tenido con las autoridades municipales, no les han dado a conocer el proyecto real, pero han reiterado que la propuesta es que se lleve a cabo la demolición total del inmueble.
“Expresamos nuestro desacuerdo en la demolición de dicho mercado para garantizar el sustento familias. En reuniones que hemos tenido con autoridades municipales y federales, nos muestran un proyecto muy ambiguo que no nos dice nada y no tienen el argumento técnico, físico y topográfico que indique los motivos de la demolición del bien Inmueble para amparar una construcción nueva”, detallan.
Y es que esta situación afectaría a 400 familias que dependen directamente del mercado, lo cual además “violentaría nuestras garantías individuales y humanas del derecho al trabajo digno”.
Ante esta situación, propusieron a las autoridades redireccionar los recursos contemplados en este proyecto, para que se lleve a cabo trabajos de remodelación y mantenimiento de dicho mercado, para mejorar las instalaciones del mismo.
Entre estas acciones que proponen se encuentra la sustitución de las láminas de la techumbre, ampliación de sanitarios, mantenimiento y ampliación el drenaje, agregar piso adecuado, ampliar el estacionamiento, reparar las grietas en muros, trabes, columnas y zonas afectadas, así como impermeabilización y mantenimiento o cambio de las puertas.