Las adquisiones se dan a la par de que, en menos de un mes, una decena de patrullas fueron chocadas por elementos de la Policía Municipal
El tesorero del ayuntamiento de Puebla, Héctor Arrona Urrea informó que el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, solicitó una ampliación presupuestal de 14 millones de pesos para que la dependencia pueda adquirir 20 patrullas nuevas. Esta compra se gestiona, luego de que en menos de un mes elementos de la Policía Municipal han chocado una decena de vehículos.
El funcionario municipal presentó la solicitud ante los regidores que conforman la Comisión de Hacienda y Patrimonio donde señaló que con dicho recurso se comprarán diez patrullas tipo pick-up 4×4, ya que éstos vehículos son más útiles para las tareas de seguridad de los elementos de la SSPTM, así como una decena de vehículos tipo sedan para realizar patrullajes en colonias y barrios de la ciudad capital.
Explicó que estos recursos serán adicionales a lo que ya tenía presupuestado la SSPTM, por lo que de aprobarse la solicitud en Cabildo, el financiamiento para la adquisición de bolsas federales será principalmente a través de los programas federales Fortamun y Fortaseg.
Avanza pago de deuda
Por otra parte, dio a conocer que la Tesorería realizará un segundo pago de 60 millones de pesos a la financiera Bancomer como parte de la deuda de 300 millones de pesos que adquirió en octubre de 2017.
Con dicho deposito, comentó, habrán liquidado 120 millones de pesos y seguirán pendientes 180 millones –monto que aseguró cubrirán en agosto próximo, un mes antes de que venza el plazo– , pues en diciembre del año pasado se abonaron 60 millones más casi dos de intereses;