La alcaldesa de Puebla previó una guerra sucia en su contra debido al inició de las campañas electorales.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a los líderes del sector privado su “confianza” y respaldo al proyecto de reordenamiento de ambulantes, pues dijo que plantea acciones duraderas y no “cortoplacistas” como a las que –dijo– están acostumbrados los empresarios.
Esto luego de que Carlos Montiel Solana, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificara como “una tomada de pelo” la estrategia; lo que la munícipe aseguró entender, pues los anteriores gobiernos municipales han ofrecido estrategias para liberar el Centro Histórico de los informales que sólo atendieron el problema momentáneamente.
“Entiendo su sentir porque históricamente se habían acostumbrado a soluciones cortoplacistas, de muy poco tiempo para callar lo que se vuelve una problemática insistente en ese momento pero que no han generado una solución real, que no permitan seguir heredando esta problemática”, aseveró.
Aseguró que el plan de su administración sí dará solución a largo plazo al ambulantaje, incluso que no heredara el problema al gobierno municipal siguiente, por lo que busca tener estadísticas reales sobre el comportamiento y giros comerciales; por lo pidió a la iniciativa privada su confianza.
Asimismo, sostuvo que las críticas de los empresarios a su administración no son un rompimiento, pero los invitó a que continúen con el compromiso para sumarse a las mesas de trabajo al afirmar que el ayuntamiento está aplicando los seis acuerdos que realizaron en diciembre pasado.
Prevé golpeteo en campañas
Por otra parte, Rivera Vivanco consideró que la denuncia del PAN en su contra por hacer declaraciones sobre la elección extraordinaria del 2 de junio en el Palacio Municipal obedece a un “golpeteo” político que continuará durante las campañas que iniciarán este fin de semana.
Por ello, pidió a los adversarios de MORENA actuar “con civilidad política” para impulsar una convivencia sana entre los ciudadanos.