Consideró que el trabajo realizado por el presidente municipal va acorde con el Plan Municipal de Desarrollo
El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, consideró necesario que la próxima administración municipal de continuidad al trabajo realizado por el alcalde Luis Banck Serrato, quien dijo “ha realizado un magnífico trabajo dando cumplimiento al plan municipal de desarrollo”, que le heredó cuando dejó el ayuntamiento para buscar la gubernatura.
Lo anterior, dijo gracias a la coordinación que mantiene su sucesor en el ayuntamiento de Puebla con todos los niveles de gobierno y a la sensibilidad de incorporar en la toma de decisiones a la ciudadanía-
Durante su mensaje, sostuvo que Banck Serrato “ha dejado una huella que esperemos continúen los próximos presidentes municipales de Puebla”.
Asimismo, comentó que en 2017 el ayuntamiento y gobierno estatal de Puebla se coordinaron para construir distribuidor vial en el cruce del bulevar Xonacatepec y la autopista México-Puebla, así como para el inicio de la modernización el bulevar Carmelitas y la construcción del Parque Amalucan.
En tanto, el regidor panista Oswaldo Jiménez López, quien dio contestación al informe presentado por Banck Serrato hizo un llamado a los poblanos a no permitir que las “malas prácticas de gobierno” regresen, las cuales dijo frenaron el desarrollo.
También pidió a sus compañeros de Cabildo conducirse con responsabilidad y seriedad en el proceso electoral, tal y como –dijo—lo hicieron en los procesos electorales de 2015 y 2016.
“En esta administración hemos pasado por dos proceso electorales y hemos sido responsables al no mezclar la política partidista con nuestro compromiso de gobernar en favor de la sociedad, desde aquí hago un exhorto a mis compañeros para que nos conduzcamos de la misma manera en el proceso electoral que se avecina”, sostuvo.
Ante elecciones, Banck pide anteponer logros de gobierno panistas
Al rendir el cuarto informe de labores en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, Banck Serrato refirió que este año habrán elecciones, por lo que pidió a los poblanos anteponer la certeza de lo que son “capaces de hacer” los gobiernos panistas como el de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.
Señaló que las elecciones generan preocupación, por ello pidió “antepongamos la certeza de lo que somos capaces de hacer, el cambio es posible, recuperamos el orgullo de ser poblanos, la transformación y progreso le han devuelto a Puebla el lugar que merece”.
Por último, mencionó que “los gobiernos deben dejar las suelas en el trayecto y en el trayecto mirar a los ojos al ciudadano; responder a lo urgente, pero con resultados, porque obras son amores, construyamos una ciudad más prospera, demos el siguiente paso más unido”