San Pedro Cholula es un ejemplo donde se tiene retraso en la aprobación de la cuenta pública, toda vez que solo han dictaminado el ejercicio fiscal 2014.
El Poder Legislativo tiene la oportunidad de no caer en la tentación de usar las cuentas públicas como mecanismo de presión en contra de sujetos obligados, para que apoyen a cierto partido político en las campañas, declaró el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.
Señaló que por varios años y cada proceso electoral, siempre se denuncia que el Poder Legislativo y Auditoría Superior del Estado (ASE), sirven como garrote político para condicionar la aprobación de las cuentas públicas.
Puntualizó que San Pedro Cholula es un ejemplo donde se tiene retraso en la aprobación de la cuenta pública, toda vez que solo han dictaminado el ejercicio fiscal 2014.
“Precisamente se tendrá que ver en el actuar de la comisión Inspectora y Auditoria. En el caso de San Pedro Cholula somos un gobierno diferente y confiemos que antes de arrancar las campañas, se revisen las cuentas conforme marcan el calendario”.
Destacó que los diputados locales tiene un calendario que seguir en la revisión de las cuentas públicas, dejando en claro que el mismo debe respetarse para evitar el rezago en la aprobación de ejercicios fiscales.
En el caso de San Pedro Cholula, dijo que organismos federales han realizado diversas auditorias a las finanzas del ayuntamiento, donde se comprueba que hay transparencia en el manejo de los recursos públicos.