Ven en la designación de Eduardo Peniche favoritismo al CCE.


El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, exigió a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y a los funcionarios municipales de primer nivel presentar su declaración “3 de 3” con el objetivo de garantizar su compromiso de transparencia y rendición de cuentas.

Además, demandó una explicación sobre el método para designar a Eduardo Peniche García como secretario de Desarrollo Económico Municipal, pues consideró que consideró que había mejores perfiles.

Sin embargo, dijo esperar que tenga algún mérito que lo avale y no sea sólo resultado de alguna “recomendación”, como también criticó la Agrupación de Constructores Empresarios (ACOEM).

En ese sentido, arremetió en contra del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pues considero que esta agrupación “se mueve a donde le conviene en beneficio de unas cuantas personas”, pues que fue tal agrupación la que le propuso a Rivera Vivanco a Eduardo Peniche García.

Bonilla Yunes sostuvo que para lograr una verdadera “ciudad incluyente debe prevalecer la participación de todos los sectores, pero sobretodo garantizar transparencia en los procesos que se realizan en la administración pública, por lo que pidió a los funcionarios entrantes presentar a la brevedad su declaraciones fiscal, de interés y de evolución patrimonial.