Requieren esos recursos para estar en posibilidad de hacer una adecuada liquidación de los gastos inherentes a la actual administración municipal.

El presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán solicitó al Congreso local fungir como mediador ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado para pedir un adelanto de participaciones estatales y federales.

Aunque en el escrito que el alcalde dirigió a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz no especifica la cantidad que representa el adelanto de las participaciones estatales y federales, sí explicó que requiere esos recursos para realizar la liquidación de los gastos de la presente administración que concluye su periodo el 31 de agosto próximo.

El escrito sentencia que «derivado del fin de gestión de la administración municipal 2017-2021 del Municipio de Zacatelco, Tlaxcala; me permito solicitar su valioso apoyo y mediación ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, para que nos puedan adelantar las participaciones estatales y aportaciones federales del municipio, correspondientes al mes de agosto del año en curso, antes de lo previsto».

El alcalde sentencia que requieren esos recursos para estar en posibilidad de hacer una adecuada liquidación de los gastos inherentes a la actual administración municipal.

Y posteriormente entregar los Estados Financieros a la autoridad fiscalizadora de este Estado.

La petición fue turnada a Comisiones para su estudio, análisis y respuesta correspondiente.