Organismos como la Canirac recriminaron a las autoridades que permitan el comercio en la vía pública.
Los ambulantes ocupan las calles del Centro Histórico para vender artículos alusivos a este 14 de febrero pese a los operativos que desplegó el Gobierno Municipal para evitar su instalación y a que transcurre el día solidario, en el que el comercio formal suspende actividades.
Por la mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de vía pública implementaron un operativo en calles como el corredor 5 de mayo y la 8 poniente para inhibir la instalación de puestos, ya que el ambulantaje está prohibido por decreto estatal.
Sin embargo, lo anterior no impidió que los comerciantes informales ocuparán calles como la 10, 12 y 14 poniente, en donde los principales artículos en venta son peluches, chocolates y variedad de productos por el día de San Valentín.
La mayoría de los comercios del Centro Histórico permanecen cerrados en acato al día solidario, sin embargo hay ciudadanos que pasean en las calles del centro.
Organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) recriminaron a las autoridades que permitan el comercio en la vía pública.
La presidenta de la Canirac, Olga Juárez Méndez cuestionó a las autoridades capitalinas a través de sus redes sociales si los días solidarios solo aplicarán para el comercio establecido.