Un total de 93 trabajadores de distintas dependencias municipales realizarían recorridos en el Centro Histórico para inhibir la instalación de los comerciantes informales.

El operativo desplegado por el Gobierno Municipal desde las 5:00 horas de este día no impidió que el comercio informal ocupará calles del Centro Histórico, ya que al medio día comenzó la instalación de puestos.

El corredor 5 de mayo es el único que se mantiene sin ambulantes, sin embargo, en las calles 8 y 10 poniente, los comerciantes volvieron a las calles este martes.



En inmediaciones del mercado 5 de mayo también es notoria la instalación de puestos, a pesar de que la comuna colocó carteles para informar que la actividad comercial en la vía pública aún está prohibida por decreto estatal.

En los anuncios se lee «Alerta máxima, zona de alto riesgo, el Gobierno Municipal informa: por decreto del gobierno estatal está prohibido el comercio en la vía pública», sin embargo los vendedores realizan su actividad de forma cotidiana.

Tampoco existe control sobre los artículos que se venden en las calles, ya qué hay desde calzado, ropa, artículos de bisutería y alimentos.

Esta mañana, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo informó que 93 trabajadores de distintas dependencias municipales realizarían recorridos en el Centro Histórico para inhibir la instalación del ambulantaje.