Protección Civil tomará la decisión de abrir los refugios.
A pesar de la disminución en la temperatura como consecuencia del Frente Frío número 10, no se ha abierto ningún albergue para personas vulnerables, señaló el vocero del gobierno estatal, Ernesto Echeguren.
En entrevista, indicó que los municipios más afectados por heladas, la lluvia y la masa de aire polar que impulsa el sistema frontal se encontraron en las Sierras Norte y Nororiental, especialmente, en Chignauapan.
Mencionó que Protección Civil definirá, a partir de la intensidad de la lluvia y el frío de las siguientes horas, si abre algún albergue en esta región para trasladar a las familias que pudieran estar en riesgo.
Recordó que mientras tanto, más de dos mil planteles y 235 mil alumnos suspendieron clases debido a las malas condiciones del tiempo, y aún se espera un nuevo corte informativo por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para decidir si las clases reanudan este jueves o no.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil Estatal adelantó que para este jueves, se esperan bajas temperaturas en estas mismas zonas, así como en el Valle de Serdán y en la región Tehuacán-Sierra Negra. Refirió que la temperatura más baja se espera en el municipio de Lafragua, donde el termómetro marcaría cero grados, mientras que la temperatura más alta sería de cinco grados centígrados