El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, advirtió que la situación en el Centro Histórico, con el incremento de ambulantes, podría derivar en un enfrentamiento si no se establece un diálogo efectivo con las organizaciones.

Por ello, el edil enfatizó que el gobierno municipal está dispuesto a ofrecerles espacios en otros lugares, como San Ramón.

Durante una entrevista, Chedraui Budib reiteró que la confrontación no es la opción, sino la comunicación abierta entre ambas partes.

Es muy sencillo, o nos comunicamos o nos enfrentamos, y creo que no es lo correcto».

Al mismo tiempo, destacó la importancia de respetar la ley, y dijo que una de las soluciones propuestas por el gobierno municipal es la reubicación de los ambulantes en mercados más seguros, como el que se está construyendo en la colonia San Ramón, al sur de la ciudad.

El nuevo mercado, que se ubicará en las avenidas Lomas de Atlixco, entre las calles Jazmín y Benito Juárez, y su construcción estará lista para el 19 de julio de este año.

Además, el presidente municipal mencionó otras alternativas para resolver la situación con los ambulantes, como la reactivación de mercados que actualmente se encuentran en desuso, tales como los mercados de El Ferrocarril y La Merced.

TE RECOMENDAMOS: Un total de 15 elementos de Vía Pública son agredidos por 70 ambulantes del Centro Histórico de Puebla: Segom

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.