Miguel Méndez, informó que pedirá un informe a las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública para fijar una postura
El presidente de la comisión de Arte y Cultura del ayuntamiento de Puebla, Miguel Méndez Gutiérrez, pedirá un informe a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y a la SSPTM sobre la detención del artista urbano, René González Carrera, por realizar malabares en la calle.
En breve entrevista, reconoció que desconocía el tema por lo que antes de pronunciarse al respecto necesitaba saber si había quejas o esta persona incumplió con alguna norma establecida en el Programa de Artistas Urbanos (PAU). “Pediré un informe para saber qué pasó y por qué se detuvo a esta persona. Como ustedes saben hay un programa de artistas urbanos y quién quiera sumarse lo puede hacer”, comentó.
Asimismo, reconoció que el Programa de Artistas Urbanos (PAU) está abierto para todo el espacio público y que la norma solo aplica en Zócalo, sin embargo, el joven fue detenido en sobre la 5 Oriente y el bulevar 5 de Mayo.
Además, el regidor admitió que es necesario realizar una campaña de difusión sobre los alcances del programa que regula el espacio público y en el que los artistas no son considerados ambulantes.
Cabe mencionar que el joven malabarista originario de Nuevo León y que llegó recientemente de Pátzcuaro, Michoacán, denunció que fue golpeado, aunque no sufrió lesiones de gravedad, indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lo trasladaron a Rancho Colorado, dónde le realizaron algunos estudios y comprobaron que no estaba bajo ninguna sustancia tóxica.