Marco Antonio Prósperi, presidente de Canaco Puebla, lamentó que los comercios cierren temprano y trabajadores se queden sin transporte porque algunas rutas dejan de circular cerca de las 20 horas
El presidente de la Canaco Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, señaló que los comercios del Centro Histórico han tenido que cerrar más temprano porque las rutas del transporte público dejan de pasar por la noche y los trabajadores no pueden costearse siempre un taxi o servicios por aplicaciones.
En entrevista, lamentó que los negocios tengan que cerrar no más allá de las 19:30 horas en muchos casos, lo cual ha ocasionado pérdidas.
Prosperi Calderón dijo que solicitará a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ampliar los horarios de las rutas hasta las 22 o 23 horas, los cuales ya existían antes de la pandemia de Covid19, para que así los empleados encuentren rutas disponibles al salir del trabajo.
Hasta el momento, entre las rutas que dejan de pasar entre 20 y 20:30 horas destacan la Azteca, 14A, 26A, 64A, BC, La Constancia, Libertad Cuauhtémoc, Perimetral 3, S-11, S12, S14A, S14B, S19, S23, S25, S28, Jaguares, Xonaca y la 33, entre otras.