El cabildo pedirá que se aclaren los motivos para eliminar el Derecho de Alumbrado Público.


El cabildo de Puebla pedirá al Congreso Estatal que aclare los motivos por los que eliminó el Derecho de Alumbrado Público (DAP) de la ley de ingresos del presente año, ya que con ello la comuna dejaría de percibir poco más de 140 millones de pesos.

Con 18 votos a favor, 5 en contra y una abstención fue avalado el dictamen propuesto por la Comisión de Patrimonio y Hacienda, en el que se solicita al Congreso motivar las modificaciones realizadas a la ley de ingresos y corregir de ser necesario.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dijo que el argumento de que el cobro del DAP es anticonstitucional no es válido por parte de los legisladores, sin embargo si lo es la forma en que se realizaba en el pasado, ya que se tomaba como base a los hogares y esto ocurría en diversos municipios del país.

La regidora priista, Silvia Tanús Osorio respaldo la opinión de la edil al referir que el Congreso Estatal nunca había incurrido en errores de este tipo, ya que los dictámenes finales sobre las leyes de ingresos deben ser revisados técnicamente.

La edil indicó que en el documento que se enviará al Congreso se solicitará que también aclare la cifra de ingresos con la que deberá trabajar la comuna en el presente año, ya que de sostener la eliminación del DAP se deberán hacer los ajustes presupuestales para las 27 dependencias de la comuna.