Los trabajadores de la vía pública ofrecieron rueda de prensa en la que aseguraron que el gobierno municipal no ha cumplido con sus acuerdos.
Integrantes del grupo Payasos Tradicionales del Zócalo amagaron con realizar marchas y plantones si el Ayuntamiento de Puebla no los deja trabajar en la zona de la 3 Poniente a un costado de la Catedral, pues aunque ellos han respetado los acuerdos, las autoridades no.
En rueda de prensa, señalaron que hasta la fecha se han firmado cuatro acuerdos con la administración municipal en las que les aseguraron que después de Semana Santa serían reinstalados en la 3 Poniente, entre 16 de Septiembre y 2 Sur.
Consideraron que su agrupación fue retirada de su zona de trabajo por culpa del grupo de payasos de “Urban Clown” quienes denigran la imagen de los payasos y no cumplen con los requerimientos del ayuntamiento.
Y es que, en redes sociales existen diversas quejas por el contenido de los espectáculos de los payasos en el zócalo, por lo insistieron en que a diferencia de Urban Clown, sus shows no fomentan la violencia.
Aunque al grupo Payasos Tradicionales se les ha ofrecido otros espacios como el Parque San Luis y la esquina de la 5 de Mayo y Juan de Palafox, señalaron que en estas no obtienen ganancias, además que comerciantes formales e informales se quejan de su presencia.
Por su parte el payaso «Barrilito Lero Lero» argumentó que han tomado cursos y talleres impartidos por el propio Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) que fue la condición para seguir con el programa Artista Urbanos.
Sin embargo, dijo que la nueva administración no les canjeó los tapetes que muestran que sí fueron capacitamos.
“Ser payaso no es de un día para otro, yo tengo más de 20 años como el payasito Lero Lero por eso defiendo a los payasos tradicionales del zócalo».