El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) se reunirá hoy con los payasos de la agrupación «Urban Clown» para analizar si pueden realizar o no su show en el Centro Histórico, luego de que este 06 de diciembre no llegaran a un acuerdo durante su manifestación realizada frente a Palacio Municipal.

En atención a medios de comunicación, señaló que sí hay  posibilidad de que los payasos sigan trabajando allí, siempre y cuando respeten las reglas impuestas por la Comuna.

«No hay hasta este momento un acuerdo, según el secretario de gobernación, y está convocada esta organización para una reunión si es que quiere seguir trabajando en diversas zonas del Centro», dijo.

El alcalde recordó que actualmente hay varios artistas urbanos en el primer cuadro de la ciudad afiliados al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), como adultos mayores que tocan sus instrumentos. Por ello, los payasos tienen la opción de integrarse a esa forma de trabajo, si es que «se denominan como artistas urbanos».

«Que se comporten y actúen de manera ordenada, como ya lo hicieron todos los artistas, que no lleguen y pongan sus cuatro bocinas molestando a los turistas, a los comensales, a las personas que salen de la iglesia… porque sí, hemos tenido muchas quejas al respecto de su operación», concluyó. 

Payasos se niegan a irse del Centro: «La tierra es de quien la trabaja» 

Un grupo de payasos que hacen su show en el Centro Histórico aseguraron que llevan 31 años dando sus presentaciones en el primer cuadro de la ciudad, por lo que no dejarán que Eduardo Rivera «les dé un patadón», ya que la «tierra es de quien la trabaja».

Durante su manifestación, el payaso ‘Pelusin Show‘, junto con otros artistas de la agrupación Urban, Clown, dijo que era necesario entablar acuerdos con Jorge Cruz Lepe, titular de SEGOM y con Ulises Hernández Lima, director de Vía Publica Municipal. Sin embargo, estas dos personas jamás se presentaron.

«Queremos la mesa de trabajo aquí (frente al Palacio Municipal) que venga Cruz Lepe o Ulises, porque si vamos nos van a amedrentar, queremos diálogo con las personas que están capacitadas para dar una solución ya», expresó.

Es de recordar que estas diferencias entre Ayuntamiento y payasos iniciaron desde hace meses; sin embargo, se intensificaron luego de que el domingo pasado, un payaso de nombre «lengüita» sufrió un golpe en la cabeza por parte del personal de Vía Pública, derivado de que él y otros payasos se negaron a bajar el volumen de sus bocinas. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial