Consuelo Cruz Galindo indicó que, «de forma muy didáctica y sin mucha letra», se buscará concientizar a la ciudadanía sobre las multas contempladas en el Reglamento de Tránsito
La titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, informó que los uniformes y vehículos de la Policía Municipal tendrán códigos QR para conocer más sobre las multas contempladas en el Reglamento de Tránsito.
En entrevista, afirmó que la medida buscará que los ciudadanos hagan conciencia sobre las consecuencias de manejar a exceso de velocidad.
“Implementaremos unos códigos para que el ciudadano, en el momento que tenga en presencia un agente de tránsito o una patrulla, puedan tener acceso a lo que contiene, de forma muy didáctica y sin mucha letra, sino de una manera muy esquemática para que pueda ver cuáles son las sanciones, los beneficios de pagar en cinco días y evidentemente haremos una campaña de amonestación única y exclusivamente”, precisó.
La medida, reveló, se buscará implementar por completo antes del 15 de septiembre en coordinación con el área de Movilidad, para lo cual se encuentran afinando detalles.
Sin abundar dar más detalles, mencionó que habrá más acciones por una mejor cultura vial.
“Son muchas las acciones que tenemos para mejorar la cultura vial en la ciudad, invariablemente se debe trabajar a través de una cultura”, dijo.