El sistema de parquímetros no funcionará los sábados y domingos en los nuevos polígonos que entrarán en funciones el próximo 16 de abril, anunció el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budid. Inicialmente se estableció que los fines de semana el uso de parquímetros sería de 11:00 a 19:00 horas.
En entrevista, el alcalde precisó que se harán reajustes al programa de estacionamientos rotativos tras dialogar con vecinos de los polígonos de El Carmen – Huexotitla, Chulavista – Volcanes, y Juárez – Santiago.
También anunció que se establecerá una tolerancia de 15 minutos a los usuarios, por lo que en ese lapso de tiempo podrán estacionarse y no registrarse, pues reconoció que muchos automovilistas solo llegan a realizar un trámite, recoger a una persona o hacen una compra rápida y luego se retiran.
Reitero que tampoco habrá parquímetros en calles privadas y en los alrededores del Hospital Universitario de Puebla, como se planteó en la modificación a la Ley de Ingresos que se aprobó por el Congreso del Estado de Puebla.
Es importante recordar que a partir del 16 de abril comenzarán a funcionar los parquímetros fuera del Centro Histórico mediante la aplicación KIGO Parkimovil, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, con tres horas gratuitas y un costo de 10 pesos a partir de la cuarta hora.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.